En un claro ejemplo de gestión pública participativa, la comunidad de San Miguel, sector Güerito, municipio Santiago Mariño, comenzó a disfrutar de calles renovadas gracias al plan de bacheo que se ejecuta en la zona.
La obra de asfaltado es el resultado directo de las propuestas realizadas por los propios habitantes durante la primera Consulta Popular Nacional, realizada en abril de este año.
Al respecto, Luis Verenzuela, director municipal de vialidad, informó que hasta la fecha se han aplicado 120 toneladas de asfalto en las vías del sector, específicamente en la calle Sucre de la comunidad San Miguel y la calle principal de Samancito.
“Estamos muy contentos de poder cumplir con las solicitudes de los vecinos. Durante la consulta, quedó claro que una de sus principales prioridades era mejorar las condiciones de las calles, y hoy estamos viendo los frutos de ese trabajo conjunto”, expresó Verenzuela.
El director de vialidad agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, quienes con su apoyo han hecho posible la ejecución de este proyecto. “Gracias a su visión y compromiso, estamos transformando la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró.
Con esta obra, el gobierno municipal de Santiago Mariño, en el estado Aragua, busca no solo mejorar la transitabilidad de las calles en la comunidad, sino también fortalecer el vínculo entre las autoridades y los ciudadanos.
Los habitantes de San Miguel, sector Güerito, se mostraron agradecidos por esta iniciativa y destacaron la importancia de ser escuchados y tomados en cuenta en la toma de decisiones a través de las consultas populares convocadas por el Ejecutivo nacional, para determinar las prioridades de sus proyectos a través de la participación y el voto directo.