Comparte en tus redes

En homenaje a la valiente labor de los comunicadores populares durante los días del golpe de abril de 2002 ocurrido en Venezuela contra la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Hugo Chávez, se llevó a cabo una emotiva sesión especial en la sede del Concejo Municipal de Santiago Mariño. Setenta comunicadores populares y medios comunitarios que hacen vida actualmente en el municipio fueron reconocidos y recibieron diplomas en un acto cargado de significado para celebrar el Día de la Comunicación Popular.

La acción nefasta del golpe de los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002, que intentó desconocer los poderes públicos constituidos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue recordada en este evento. La alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, estuvo presente junto al presidente del Concejo de Santiago Mariño, Johan Rojas, y demás integrantes de la junta directiva municipal. También asistieron los concejales de la cámara municipal, personalidades invitadas y un público comprometido con la verdad informativa y la comunicación popular.

“Este homenaje es un reconocimiento merecido a la labor incansable de los comunicadores populares actuales, los cuales son herederos de aquellos que jugaron un papel fundamental en la defensa de la democracia participativa y la soberanía nacional durante aquellos días turbulentos de abril de 2002. Su valentía y compromiso con la verdad, tanto ayer como hoy, son un ejemplo para todos nosotros”, expresó el presidente del Concejo Municipal Johan Rojas, al dar apertura a la sesión especial.

Posteriormente el comunicador popular Andrews Camacho, fue el encargado de presentar al orador de orden, comunicador social y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, quien destacó la importancia de la ética y los valores en la nueva época para la moral en la comunicación y en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Sierra enfatizó en la necesidad de seguir estudiando y reforzando los conocimientos constantemente, inspirándose en la frase “Dios concede la victoria a la constancia” de nuestro Libertador Simón Bolívar.

“Dios concede la victoria a la constancia… Esta frase de Bolívar ha constituido mi estilo de vida y me ha llevado a entregarme con perseverancia a la investigación y al estudio de temas cruciales en el mundo de hoy… Los invito a seguir estudiando y reforzando los conocimientos todo el tiempo. Debemos aprender de los adultos mayores, de los jóvenes y reforzar nuestros pensamientos y conocimientos mutuamente, y utilizarlos en defensa de la Revolución Bolivariana”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez cerró la sesión con unas emotivas palabras dedicadas a los comunicadores homenajeados, instándolos a sentirse responsables del hecho comunicacional que representa el esfuerzo de las autoridades locales por hacer de Santiago Mariño uno de los mejores municipios de Aragua. Además, destacó la importancia del reconocimiento denominado “Hugo Chávez Comunicador” en honor al legado comunicacional del Comandante Supremo en la Revolución Bolivariana.


Comparte en tus redes

Escribe un Comentario