Gustavo Petro, presidente de Colombia, ordenó abrir una embajada colombiana en la ciudad palestina de Ramallah, lugar donde reside el Gobierno Autónomo de Palestina.
La información fue dada por el canciller de Colombia Luis Gilberto Murillo, quien además dijo que esta acción forma parte de la política exterior que ha estado impulsando el presidente Petro junto a otros mandatarios para lograr que se reconozca a palestina como un Estado.
“Colombia ya había reconocido en gobiernos anteriores, en el Gobierno del presidente Santos, a Palestina como Estado, y el presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramallah, la representación de Colombia en Ramallah, ese es el próximo paso que vamos a dar”, señaló Murillo a la prensa.
Murillo recordó que junto con Brasil, Colombia logró llevar al Consejo de Seguridad de la ONU y luego a la Asamblea General del organismo, la cuestión del reconocimiento de Palestina como un Estado con plenos derechos.
“Estamos seguros que cada vez más países van a reconocer a Palestina”, aseveró el canciller colombiano; de igual modo, el diplomático reafirmó el rechazo por parte del gobierno de Colombia a las agresiones por parte Israel hacia el pueblo palestino.
Cabe destacar que, el gobierno colombiano sostiene tenciones con el israelí debido a que el presidente Petro decidió romper relaciones con Israel debido a los ataques y bombardeos que lleva a cabo en el territorio de Gaza; acciones que consideró como genocidio.
Pese a lo antes mencionado, el canciller colombiano aclaró que la intención de abrir una embajada en Ramallah no es una medida contra Israel sino en favor de que Palestina sea un Estado Libre.
Con Información de CNN en Español.