Comparte en tus redes

Carlos Hernández, encargado de seguridad informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la red de Cantv estará aislada para impedir accesos no autorizados a los servicios del órgano electoral.

Estas declaraciones las ofreció durante el proceso de auditoría a la Infraestructura Tecnológica Electoral y Producción de Máquinas de Votación.

Esta red estará totalmente aislada, nosotros no tendremos comunicación con el mundo; la red de CANTV se encontrará, ese día del evento, asignada únicamente para este uso” , explicó el técnico, en relación con la posibilidad de que ingresen hackers a los sistemas informáticos del CNE, refirió que la probabilidad de que un elemento externo tenga acceso “es lejanamente probable”, y al respecto, ya se realizaron ensayos correspondientes, los cuales arrojaron que ciertos detalles de seguridad deben ser solventados.

Hernández también detalló las medidas de seguridad en red interna, en el tráfico de los datos, los servidores y el monitoreo interno, y el uso de alarmas tecnológicas. Indicó que los servidores están configurados de tal manera que no se comuniquen entre ellos, y además se determinará en todo momento cuáles usuarios ingresan al sistema operativo, y en caso de detectarse una irregularidad, se emitirá una alarma

Además, precisó que las actualizaciones de sistema operativo se realizan bajo vigilancia explícita del personal, para evitar que haya un desperfecto, y asegurará que el software funcione debidamente el día 28 de julio. Con respecto a los datos y aplicaciones, la plataforma está diseñada para que solamente los usuarios con las credenciales correspondientes puedan tener acceso.

También refirió que “habrá un histórico” de todas las actividades que se realicen durante el evento electoral. “Se registrarán las acciones que se han llevado a cabo por los usuarios o por el sistema”, entre otros.

Con Infromación de Con el Mazo Dando.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario