China y Venezuela firmaron un Protocolo Sanitario que permitirá exportar productos de especies hidrobiológicas de captura a través de la pesca marítima y continental, desde nuestro país al gigante asiático; así lo informó el Ministerio de la Pesca y Acuicultura el pasado lunes a través de la red social X.
En el encuentro estuvieron presentes Tatiana Pugh, quien es viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, del Ministerio de Relaciones Exteriores; José Félix Rivas, vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional; Juan Carlos Loyo; en compañía de Lan Hu, Embajador de la República Popular de China, así lo reseñó la Cancillería de la República en una nota de prensa.
Durante el encuentro, el vicepresidente Sectorial señaló que se están poniendo en marcha políticas económicas para la estabilización y el desarrollo que permitan diversificar el aparato productivo de Venezuela.
Asimismo, Rivas destacó la importancia del sector pesquero para el crecimiento socioeconómico del país, aseverando que el mismo “genera estabilidad, seguridad alimentaria, empleo y nos da un gran acceso al mercado chino”.
Por su parte, Lan Hu resaltó que China y Venezuela han sido a lo largo de los años amigos y socios confiables que trabajan por el desarrollo de ambas naciones, y que la firma de este protocolo será de gran ayuda al crecimiento del aparato productivo venezolano.
De igual modo, el diplomático chino agradeció la invitación a lo que consideró un evento muy importante, y señaló que después de un “arduo trabajo del ministro Loyo y su equipo se materializó la firma de este Protocolo Fitosanitario”.
Por su Parte, Loyo presisó que “convertirnos en exportador, inicia a enfocarse con mucha fuerza en el surgimiento de la Agenda Económica Bolivariana donde el presidente Nicolás Maduro comenzó a esbozar la idea de ir a una economía que no solo tuviese el petróleo como generador de riqueza, sino de aprovechar otros sectores de la economía”.