Comparte en tus redes

La ciudad de Caracas amaneció la mañana de este viernes 3 de mayo bajo una densa capa de humo que afecta la respiración y dificulta la visibilidad; los habitantes de la capital se preguntan a qué se debe tal cantidad de humo.

Respecto al fenómeno, el meteorólogo Luis Vargas aclaró que dicha cortina gris, en mayor medida, es producto de los incendios forestales que han estado ocurriendo en gran parte del país.

“En Venezuela tenemos leves concentraciones de polvo Sahariano, pero la calima actual que se observa en varios estados está conformada en su mayoría por humo de los incendios forestales que aún ocurren en buena parte de Nororiente, norte de Bolívar, el este de Guárico, sur de Aragua y Miranda“, dijo Vargas a través de su cuenta en la red social X.

El meteorólogo explicó que, debido a las corrientes de viento, el humo de dichos incendios se ha desplazado a las ciudades de la región oeste del país.

De igual manera informó que las fotografías satelitales indican que “que en las últimas 24 horas hay 251 focos de calor detectados principalmente en las zonas indicadas”.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario