El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se reunió con el alcalde de Shanghái el pasado martes para formalizar el hermanamiento entre ambas entidades; esto como producto de los acuerdos alcanzados por el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de China Xi Jinping.
“Hoy firmamos nuestro hermanamiento y acuerdo de cooperación con nuestro amigo Gong Zheng, alcalde de Shanghái. Agradezco al presidente Nicolás Maduro y a la hermana República Popular de China por permitirnos a los carabobeños disponer de esta gran herramienta”, informó Lacava a través de la red social X.
De igual manera, Lacava expresó que dicho acuerdo “permitirá canalizar y materializar inversiones” tanto para la entidad que preside, como para toda Venezuela “en muchos de los sectores para el desarrollo de nuestro sistema país”.
“Esta gran herramienta generará un futuro próspero de trabajo y riqueza para todo nuestro pueblo”, afirmó el gobernador de Carabobo.
El dirigente político indicó que Carabobo tiene una tradición transformadora desde hace más de 70 años, que ahora necesita nuevos aliados y socios, con los cuales se puedan contar en el corto, mediano y largo plazo para relaciones sinceras, como las que se construyen con la República Popular de China.