Comparte en tus redes

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que 749 veedores asistirán a las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

“Vienen para acá 749 observadores del mundo, de 97 países, hasta ahora. No hay elección en el mundo a la cual asistan más países como en Venezuela”, aseveró.

De igual modo, Cabello resaltó que “la joya de la corona son las elecciones en Venezuela (…) el mundo entero estará pendiente de l que pase en Venezuela”.

En este sentido, Cabello señaló que el interés del mundo en el país se debe a que “Venezuela es referente de los pueblos libres del mundo; de los pueblos que no se arrodillan ante el imperialismo”, y que esta libertad y resistencia anti imperialista es el legado del comandante Chávez.

En otro momento de su discurso, el también parlamentario aseveró que el PSUV está preparado “para preservar la paz en todo el territorio nacional”, pese a los planes que, en su decir, tendrían “grupos violentos” ligados a la oposición extremista, que tras denostar largamente de las elecciones, ahora intentan presentarse como una alternativa para gobernar la nación.

“Los grupos violentos están patas arriba e identificados y nosotros tomaremos las acciones a tiempo para evitar que generen violencia en ninguna parte. El pueblo de Venezuela no merece derramar ni una sola gota de sangre más por esa oposición vendepatria, violenta, extremista”, sentenció.

Entre los observadores aludidos por Cabello figuran un panel de expertos de las Naciones Unidas, así como especialistas del Centro Carter. En ocasión de los Acuerdos de Barbados, se previó inicialmente la participación de una misión de observación de la Unión Europea, pero las autoridades electorales del país retiraron la autorización, luego de que Bruselas emitiera comentarios a favor de la oposición extremista. Reseñó RT.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario