Diosdado Cabello, ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, señaló este lunes 6 de enero que si el opositor extremista, Edmundo González Urrutia, se atreve a entrar a Venezuela será detenido inmediatamente, así como también aquellos expresidentes que lo acompañen: “aquí hay espacio para todos”, indicó.
En rueda de prensa, Cabello reiteró que no permitirá que delincuentes de otros países vengan a la nación a tratar de invadir al país, recordando que “ya lo hicieron el 23 de febrero. Recuerde el país que desde Colombia lo planificaron, sabe el señor González Urrutia que apenas asome un dedo en Venezuela será detenido y acusado de todos estos delitos de los cuales está señalado”, repitió.
Agregó que Edmundo González dijo que vendría al país con varios expresidentes, a los que Cabello exclamó: “vengan que los estamos esperando, Santos vente, Pastrana vente, Fox vente, Quiroga será bienvenido”. Advirtiendo que para todos hay espacio para recibirlos y que todo aquel que desee venir debe asumir sus consecuencias y responsabilidad, ya que la respuesta será contundente y de acuerdo a la acción que tomen las autoridades.
Cabello recordó que “el mismo 28 (de julio) en la noche Edmundo González se fue a la embajada de los Países Bajos, nadie lo estaba persiguiendo; en esa embajada estuvo hasta que se fue a otra embajada y apenas le dieron la oportunidad se fue a España, y su única preocupación eran unas matas y una guacamaya que tiene en su casa”.
“El día siguiente al 10 de enero revivirán la teoría del ajedrez, que hay que proteger al rey; es mentira, los están engañando, porque ese es el mecanismo para obtener plata, engañarlos. No nos sorprende que (Edmundo) vaya a Argentina, en Argentina está mandando el fascismo”, aseguró.
Asimismo, agregó que se ha observado la división de la oposición y que hay un sector que reconoce los resultados, que juega a la democracia y que además participa activamente, sectores que antes estaban en los grupos de violencia hace unos 10 o 12 años.
Por último, aclaró que Venezuela está en paz y seguirá en paz. “Quien quiera perturbar la paz que asuma sus consecuencias”, sostuvo.
Con Información de EU.