A propósito de los Viernes Sociales que realiza la Alcaldía de Santiago Mariño, bajo la dirección de la alcaldesa Joana Sánchez, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Ayudas Con Amor”, beneficiando a 63 personas con diversos tipos de asistencia social y médica.
En esta oportunidad, en los espacios de la Aldea Bolivariana de El Mácaro se suministraron 18 estudios especiales (tomografías, resonancias, electroencefalogramas, rayos X y mamografías), 13 exámenes, 2 exámenes cardiológicos, 6 ecosonogramas y 24 lentes.
Texalia Vaquero, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el municipio Santiago Mariño, expresó su satisfacción por el éxito de esta jornada y agradeció al presidente Nicolás Maduro por sus orientaciones y respaldo que han permitido brindar ayuda a las comunidades más necesitadas.
“Este programa “Ayudas con Amor” es una herramienta de gran beneficio direccionado por la alcaldesa Joana Sánchez, el cual nos permite atender de maneradirecta las necesidades de nuestro pueblo a través de la Dirección de Asuntos Sociales a cargo de Ana Sandoval”, señaló Vaquero.
“Le damos las gracias al presidente Maduro por haber creado la estrategia llamada 1×10 del Buen Gobierno, a través de la cual las personas pueden solicitar ayudas a través de una aplicación en su celular”, añadió.
Vaquero también hizo un llamado a los beneficiarios del programa 1×10 para que cierren sus casos en la aplicación Ven-APP una vez que hayan recibido la ayuda. “Esto nos contribuirá a mantener un registro actualizado y a garantizar que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan”, explicó.
“Debemos darles carita feliz a todos nuestros casos resueltos”, enfatizó Vaquero. “Es importante que las personas que han recibido ayudas se metan en la aplicación y marquen su caso como cerrado. Si no les ha llegado la carita feliz, pueden escribir un comentario para que su caso sea cerrado”, reiteró.
La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela finalizó su intervención reiterando su compromiso con la revolución y con el bienestar del pueblo. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y a su política de inclusión social, podemos seguir brindando estas ayudas a las comunidades”, dijo Vaquero. “Es importante que sigamos creyendo en el proceso revolucionario y que respaldemos al presidente Maduro en el esfuerzo cotidiano de su accionar de gobierno”, aseguró.
Por su parte la señora Arlenis Liendo, agradeció al gobierno nacional, regional y municipal por la entrega de una silla de ruedas para su vecina que se encuentra encamada. “Sólo en revolución es posible que se atienda a las personas vulnerables de la manera que lo hace el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro. Vaya hasta él y su equipo mis más efusivas gracias en nombre de mi vecina, que de verdad necesita con urgencia esta ayuda”, dijo para culminar.