Comparte en tus redes

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, supervisó junto al alcalde de San Casimiro, Mayker López, el avance de la obra de sustitución de alcantarillas en la vía de Valle Morín.

Esta obra busca dar respuesta inmediata a la problemática de incomunicación vial en comunidades de San Casimiro luego de la crecida de un río el pasado 13 de agosto.

Carpio destacó que esta iniciativa forma parte de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, quien ha instruido atender con urgencia los problemas viales generados por las fuertes lluvias recientes.

En menos de 16 días desde el inicio de las labores, se ha ejecutado un 25% del proyecto, que incluye la colocación de una nueva alcantarilla de 55 pulgadas, reemplazando una antigua que tenía más de 50 años y que era de 36 pulgadas; de igual manera, se han removido 6 mil metros cúbicos de tierra y utilizado 4 mil kilos de acero y 35 metros cúbicos de concreto.

Con esta obra, se estima que aproximadamente 4.500 personas se beneficiarán directamente, mejorando así la conectividad y las condiciones viales en la región. La mandataria resaltó el importante papel que juega Vías de Aragua, la empresa del gobierno regional encargada del mantenimiento constante de las vías en la entidad.

El alcalde López expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio por su respuesta rápida ante esta situación. “Se trata de una vía agrícola fundamental para nuestros productores y productoras”, afirmó López. “Desde nuestros territorios enviamos un profundo agradecimiento por el avance significativo en esta obra”.

Asimismo, Daniela Ochoa, jefa de UBCh, agradeció a las autoridades por hacer realidad este sueño y por trabajar para asegurar que la vialidad esté en excelentes condiciones.


Comparte en tus redes

Escribe un Comentario