Francisco Torrealba, ministro del trabajo, explicó que el aumento de al ingreso mínimo integral anunciado este miércoles 1 de mayo por el presidente Nicolás maduro se divide en Bono Contra la Guerra Económica, que aumentó de 60$ a 90$; y 40$ de bono alimentario.
“Nuestro Presidente Nicolás Maduro anunció incremento del ingreso mínimo integral de los trabajadores y las trabajadoras al equivalente en bolívares indexados de 130 usd (90 Bono Contra la Guerra Económica + 40 de Cesta Tickets Socialista)”, reseñó Torrealba en la red social X.
Más temprano, durante una transmisión en cadena nacional, el Primer Mandatario aseveró que, con este aumento al salario mínimo integral para los trabajadores y trabajadoras, procura mejorar el poder adquisitivo para la Clase Obrera.
“Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares (…) De enero a mayo, hemos impactado el 86 % el ingreso mínimo integral de los trabajadores”, dijo Maduro además de señalar que “poco a poco vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores”.
De igual modo, el mandatario venezolano dijo que las sanciones impuestas contra Venezuela por los Estados Unidos de Norteamérica buscaban impedir que su gobierno avance hacia la recuperación del ingreso de los trabajadores; sin embargo, aseguró que “no pudieron ni podrán”.
Maduro expresó también que Venezuela continúa batallando en contra de la guerra económica, las sanciones y “los apellidos” de la derecha, además de confirmar su compromiso con la defensa del pueblo, de toda la clase obrera, trabajadores y trabajadoras de la patria.
“Ustedes dicen: esta es la clase obrera que defiende a Nicolás, y yo les digo: este es el Nicolás que los defiende ya”, comentó el presidente en respuesta a las consignas que cantó el pueblo durante la transmisión.
Asimismo, el presidente afirmó que durante el segundo semestre del año “voy a estar pendiente para seguir creciendo en la recuperación del ingreso indexado mínimo integral de los trabajadores”.