Con la participación de 300 jugadores de los clubes deportivos de los municipios Santiago Mariño, Libertador, Mario Briceño Iragorry y Girardot, adscritos a la Federación de Voleibol del Estado Aragua, se dió inicio al Primer Torneo de la Liga Menor de Voleibol estatal (LIVOMAR), en las instalaciones del recién rehabilitado por el Gobierno Bolivariano, Complejo Deportivo Alfredo “Ratón” Márquez.
“Durante 90 días, se vivirá la justa y sana competencia deportiva”, comunicó el presidente del Instituto Autónomo del Deporte de la Alcaldía de Santiago Mariño, Carlos España. Acotó que “más de 80% de estos clubes pertenecen a nuestra jurisdicción, por lo que celebramos esta masiva intervención de nuestro talento juvenil, en virtud del fomento y masificación de esta actividad física que se viene promoviendo en nuestro territorio, gracias a nuestra joven y deportista alcaldesa Joana Sánchez”.
Manifestó que en esta liga infantil las atletas de edades comprendidas entre 6 a 12 años de edad, expondrán ante el público asistente su competitividad y habilidades en los saques y bloqueos, remates.
“Nos sentimos muy felices y emocionados, por retomar nuevamente este torneo de voleibol infantil LIVOMAR junto a la federación de nuestra entidad, en este emblemático espacio para los jugadores y fanaticadas del voleibol, el cual ha superado nuestras expectativas”, puntualizó España.
Por su parte, el director general del ayuntamiento, Carlos Guzmán, manifestó su satisfacción de ver pasar las distintas selecciones deportivas nacionales, regionales y municipales por este lugar, con su rutina de vida habitual física, luego de ser reinaugurado.
“Estamos viendo materializado un sueño que teníamos nosotros como municipalidad hace unos meses, pero gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestra alcaldesa, Joana Sánchez, quien ha sido un baluarte en la recuperación del polideportivo Alfredo Ratón Márquez, podemos tener otra vez torneos de calidad, como el de hoy”, aseguró.
Insistió que van a seguir fortaleciendo de la mano de INADEMAR, este y todos los espacios deportivos de la jurisdicción, en pro de garantizar el disfrute y el derecho a una vida saludable a todos los etarios deportistas.
“Aquí en el municipio el deporte está súper activado, no descansamos ningún día, en la mañana, tarde y noche; el equipo de deporte siempre se mantiene atendiendo y cumpliendo con las necesidades de los jóvenes, niños y adultos mayores, mediante actividades deportivas y recreativas de integración por excelencia”.