Comparte en tus redes

La Asamblea Nacional (AN),aprobó este martes 14 de mayo un proyecto de acuerdo en rechazo a la renovación de las sanciones a Venezuela por la Unión Europea (UE), un día después de que el bloque anunciara el levantamiento temporal de las restricciones de viaje que pesaban sobre el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país, Elvis Amoroso, y otros exfuncionarios del ente comicial.

En el debate, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, criticó duramente la política de Bruselas, al considerar que ha sido sostenidamente irrespetuosa e injerencista en los asuntos internos del país suramericano, razón por la cual propuso que el Legislativo elevara una carta al Poder Electoral para solicitar el retiro de la invitación cursada a la misión de observación de la UE para los comicios del próximo 28 de julio.

“Que se vayan a lavar ese paltó. Mi propuesta es, diputadas y diputados, que si ustedes lo autorizan, enviemos una misiva, firmada por la junta directiva de la Asamblea Nacional, al presidente del CNE, Elvis Amoroso, solicitándole que retire la invitación hecha a la UE, por groseros, por bastardos, por canallas, por ilegales, por ilegítimos”, manifestó Rodríguez.

El presidente del Parlamento matizó el alcance de la iniciativa, al referir que si bien no le correspondía al pleno de los diputados pronunciarse sobre la materia electoral, sí les “corresponde opinar” sobre el tema.

“Yo creo que esa actitud, racista, prepotente, grosera, insultante de la UE, hace materialmente imposible, por ilegal, la invitación de la misión de observación de la UE para las presidenciales”, argumentó.

Con Información de RT.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario