Este jueves en horas del mediodía, el pleno del legislativo, aprobó por unanimidad la “Ley Especial Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y por la Defensa de Venezuela”, la cual tendrá como objetivo aplicar contra quienes realicen alianzas con agentes extranjeros para imponer sanciones contra el pueblo venezolano.
Durante la presentación de la normativa, la cual contiene un total de 18 artículos, entre los que se recoge y plantea la inhabilitación hasta por el doble de la máxima, el diputado y el presidente de la Comisión encargada de su redacción, Carlos Mogollón, explicó que este nuevo instrumento surge de la necesidad popular de justicia.
Reiteró la ley será una herramienta que no solo cataliza la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, sino que además sancionará “a personas naturales y jurídicas que en acuerdo con países extranjeras, grupos o asociaciones terroristas, gestionen, pidan o coadyuven en cualquier forma la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, leyes y decretos extraterritoriales, y confiscación de bienes públicos que impidan y obstaculicen el normal relacionamiento económico, social, político y cultural del país”.
El parlamentario también destacó que la ley procura la defensa de la soberanía e integridad de la nación golpeada históricamente por el imperialismo y colonialismo de los Estados Unidos. “Esta ley se inspirada en el legado de dignidad patriótica y antimperialista del Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar, quien en el Decreto de Guerra a Muerte, asentó que la justicia exige la vindicta y la necesidad nos obliga a tomarla”, citó.
Por su parte, el jefe del parlamento, Jorge Rodríguez, quien propuso la iniciativa como respuesta a la “Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos”, impulsada por democrátas y republicanos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aclaró que la inhabilitaciones propuestas en la Ley Libertador Simón Bolívar, buscará la perpetuidad.
Con Información de Globovisión.