Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, anunció que el parlamento entrará en un período de discusión de leyes para normar el uso de las redes sociales, pues señala que las mismas están siendo instrumentos del fascismo para promover el odio.
En este sentido, Rodríguez anunció a suspensión del receso parlamentario para dedicar ese tiempo a la discusión del paquete de leyes para normar las redes sociales y continuar con la segunda discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines (ONG).
“Es necesario dedicar este tiempo a la creación de un paquete de leyes para poder cuidar y defender a nuestra población de las expresiones de ideas de odio y fascistas. Vamos a discutir a partir de mañana el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines (ONG), en casi todo el mundo están reguladas, hay muchas que son la fachada para el financiamiento de organizaciones que se encargan de acciones criminales”, expresó durante su intervención en el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, realizado este lunes en el Palacio de Miraflores.
Igualmente, será sometido a discusión el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, aprobada en primera discusión en abril pasado; y revisarán la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacifica y la Tolerancia, vigente desde 2017.
A juicio de Rodríguez, es necesario reglamentar el uso de las redes sociales y aseguró que casi el 40% de los países lo han reglamentado. Comentó que en más de 70 países hay leyes y reglamentos que de algún modo los regulan. En Francia e Inglaterra, obligan a la imparcialidad en el tema político en tiempos de campaña electoral. “En EEUU, en los estados de Arcansas, Florida y Nueva York, han reglamentado el uso de las redes sociales”, comentó.
Sostuvo que es imprescindible que no solamente defendamos las instituciones, sino que se garantice el bienestar de los venezolanos. “Cuidemos a nuestros niños que están siendo sometidos a una infección de odio por parte de las redes sociales”.
Con Información de EU.