En un acto lleno de solidaridad y compromiso, el presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, bajo las directrices de la alcaldesa Joana Sánchez, hicieron entrega de las Ayudas con Amor a los habitantes de la entidad.
Este programa, llevado a cabo todos los viernes desde la sede de la Alcaldía, tiene como objetivo brindar apoyo a las comunidades en materia de salud, especialmente a aquellos que más lo necesitan.
La directora municipal de Asuntos Sociales, Ana Sandoval, destacó la importancia de estas ayudas.
“Damos un granito de amor día a día, y los días viernes, bueno, ponemos ese granito un poquito más grande”.
Sandoval también agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros y a la alcaldesa Joana Sánchez por su apoyo en la ejecución de este programa social.
Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los habitantes del municipio sin importar diferencias políticas, religiosas o culturales.
“Agradezco a la comunidad por confiar en nosotros y por el apoyo recibido, en medio de tantas dificultades”, expresó.
Finalmente, el director general de la Alcaldía, Carlos Guzmán, mencionó las vicisitudes que enfrentan las personas para acceder a medicamentos y tratamientos médicos, y destacó la importancia de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno para simplificar y agilizar los procesos de solicitudes de ayudas. “El presidente Maduro y nuestra Alcaldía de Mariño hacen un gran esfuerzo para atender las necesidades de la población”, aseguró.
En esta jornada “Ayudas con Amor” se entregaron:
- 20 exámenes de laboratorio
- 8 ecosonogramas
- 7 consultas médicas
- 3 lentes
- 27 estudios especiales (tomografías, resonancias, exámenes de laboratorio, rayos X, angioresonancias, electroencefalograma, colangioresonancia)
Fue un total de 65 ayudas que fueron entregadas a los vecinos y vecinas de Santiago Mariño, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido. La iniciativa Ayudas con Amor es un ejemplo del compromiso de la Alcaldía de Santiago Mariño con el bienestar de sus ciudadanos, y una muestra del amor y la solidaridad que caracterizan al pueblo mariñense.