Como parte del mapa de diagnóstico y soluciones generadas a través del sistema 1×10 de Buen Gobierno, la alcaldía de Girardot recibió el equipamiento de 12 bombas de distintas capacidades, que serán instaladas en las estaciones de rebombeo ubicadas en la parroquia costera de Choroní.
El alcalde de Girardot Rafael Morales, explicó que estos equipos cumplen diferentes funciones y serán utilizadas en la estación de rebombeo y la planta de tratamiento de esta población ubicada en el litoral Aragueño “con esta importante dotación por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro vamos a mejorar al 100% todo el tema del servicio de aguas servidas en nuestra población de Choroní” aseguró.
A través del audiovisual publicado en redes sociales, el jefe local mostró los nuevos equipos en compañía de la presidenta del Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB); María José Rojas, quien explicó que con las 12 bombas se estaría garantizando el funcionamiento pleno tanto de la estación de rebombeo y la planta de tratamiento.
Para finalizar, el mandatario municipal también informó que este logro se debe al trabajo articulado con el Ministerio de Atención a las Aguas y la Gobernadora Karina Carpio. “esta acción también forma parte del plan preventivo de lluvias, ya estamos entrando en ese periodo de precipitaciones y debemos estar prevenidos ante cualquier situación”.