Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su respaldo a la actuación del Gobierno de Venezuela ante la petición de asilo político del ex candidato presidencial y líder de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, ante el reino de España.
A través de un comunicado publicado este lunes, el ALBA-TCP recalcó que es el gobierno venezolano, como nación soberana, quien debe resolver sus asuntos internos “de acuerdo a sus tiempos, leyes e instituciones”.
De igual modo, la alianza aplaudió “este acto democrático, en estricto apego a las normas del Derecho Internacional, el cual es una demostración inequívoca del interés genuino del gobierno venezolano por garantizar la paz y la tranquilidad” en el país.
Finalmente, ex texto concluyó reiterando el total respaldo del ALBA-TCP a Venezuela, “cuna de la Conversación sobre Asilo Diplomático, y exige a los factores extremistas internos y externos que apuntan al caos y a la desestabilización, respeten las decisiones de este país soberano e independiente”.