La Alianza Bolivariana de Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresó su solidaridad con el pueblo de Brasil por las fuertes inundaciones ocurridas al sur del país, que han dejado un saldo de 90 fallecidos, 132 personas desaparecidas y 361 heridos hasta la fecha.
“La Alianza sigue con atención las labores de rescate y respalda todos los esfuerzos que está haciendo el Estado brasileño liderado por el presidente Lula Da Silva”, se lee en un comunicado publicado este martes a través de la cuenta en X de ALBA-TCP.
En el texto, ALBA-TCP señala que tal catástrofe supone un llamado a hacer frente a los “devastadores” cambios climáticos, así como a “aunar esfuerzos a la mitigación de riesgos” antes situaciones de tal carácter y magnitud.
Las inundaciones fueron registradas en el estado de Rio Grande do Sul, donde alrededor de 1 millón 367.506 residentes están afectados en 388 municipios; de los cuales 156 mil están desplazados y otros 48 mil fueron acogidos en refugios, reseñó Prensa Latina.