Comparte en tus redes

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) izó este miércoles una bandendera de Palestina como acto de solidaridad al pueblo palestino en repudio al ataque de Israel; esto en el marco del 76 aniversario del Nakba, Día de la Lucha Palestina.

Durante el evento organizado por el ALBA-TCP y el movimiento Palestina Libre; Jorge Arreaza se refirió a los ataque de Israel a Palestina como “el episodio más dramático de los últimos años del genocidio continuado”.

“Estamos viendo una suerte de holocausto en tiempo real, en vivo y directo, por redes sociales, hemos visto las imágenes más grotescas, donde incluso se han violado principios elementales en los conflictos bélicos”, afirmó.

De igual modo, Arreaza señaló que el bombardeo de mercados, ecuelas, hospitales y viviendas es un acto de violación al Derecho Internacional Humanitario; actos que calificó como “realmente inaceptable”.

En referencia al 76 aniversario del Nakba, fecha en que fueron expulsados de su territorio unos 800 mil palestinos; Arreaza dijo que tal acto representó una masacre generalizada contra un pueblo noble, obligado a abandonar un hogar en el que habían habitado por dos mil años con total tolerancia hacia los demás pueblos que compartían ese territorio.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela se pronunció respecto a los derechos de Palestina de luchar por su soberanía como nación.

“Sus almas son libres porque han resistido con fiereza, con dignidad, con una humanidad como nunca antes hemos visto en otros pueblos”, aseveró Rodríguez.

” Yo digo que Palestina es libre y permanece en pie defendiendo sus derechos; su derecho a la autodeterminación, a la soberanía, a su integridad territorial hoy negada por un puñado de países que se resisten al nuevo mundo”, sentenció la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela.

La Bandera de Palestina ondea en el Waraira Repano

Respecto a la bandera Palestina que se izó en el Waraira Repano, Arreaza expresó que es de gran tamaño, ya que abarca 330 metros cuadrados, con 22 x 15 metros, cuya confección llevó 40 horas de trabajo de cinco costureras venezolanas.

“Se utilizaron 276 metros en tela de microfibra, 6O metros de cada color, negro, blanco y verde, 90 en color rojo ya que se confeccionó por ambas caras, con refuerzo de los colores lineales, 16 metro en lona blanca, 16 aros especiales”, especificó.

De igual modo, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP adelantó que la organización inició una serie de acciones solidarias con el pueblo palestino, señalando este evento como una de las primeras acciones de su compromiso por defender al Estado Palestino.

La gran bandera Palestina ondea junto al tricolor venezolano como símbolo de respaldo y hermandad del pueblo de Venezuela hacia palestina y su lucha por la libertad.

Por su parte, Fadi Alzaben, embajador de Palestina en Venezuela, agradeció en nombre de su gobierno este acto de solidaridad por parte del gobierno venezolano hacia el pueblo palestino, al izar su bandera en un lugar tan emblemático para los venezolanos como lo es el Waraira Repano.

Aseveró que “la defensa de palestina” es también “la defensa de las causas de la humanidad”; de igual forma expresó que las banderas de las dos naciones ondeando juntas, representan a dos países hermanos luchando igualmente juntos por la libertad. 


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario