Comparte en tus redes

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenaron los procesos emprendidos por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) para despojar de manera ilegal a Venezuela de la empresa Citgo Petroleum Corporation.

A través de un comunicado publicado en la red social X, el ALBA-TCP calificó las acciones de EE.UU como descaradas, además de señalar que las mismas “violan los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas, del Derecho Internacional y la libertad de actividades económicas de los Estados”.

De igual manera, el texto reseñó que este hecho “profundiza la amenaza constante a la soberanía y el desarrollo de Venezuela”, siendo que incide directamente en el progreso de la economía venezolana.

En este sentido, los Estados miembros del ALBA-TCP hicieron un llamado a la Comunidad Internacional para que denuncie las acciones de la administración estadounidense.

Dentro del documento se denuncia que Estados Unidos “busca hacerse de activos que no le pertenecen, para imponer su agenda ilegítima y supremacista de intervención en asuntos internos de otros Estado, negándole a Venezuela su derecho a la defensa en los tribunales correspondientes”.

Finalmente, los integrantes del ALBA-TCP reafirmaron su apoyo a las autoridades venezolanas en la defensa de Citgo.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario