Los países miembros de la Alianza Bolibariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó este martes la escalada de violencia en Oriente Madio luego de los ataques de Israel contra la Repúbliva Libanesa.
A través de un comunicado difundido en redes socuiales, el ALBA-TCP expresó que “la violencia desmedida que la élite gobernante de Israel ha desatado sobre los países de su entorno, es inaceptable e inhumana”.
De igualmodo, la alianza señaló que el Estado de Israel, además de cometer violaciones “deliveradas”flagrantes y sistemáticas” contra los derechos humanos del pueblo palestino y el Derecho Internaciaonal, ” además arremete contra otros Estados soberanos en una constante represalia criminal, que termina en la muerte de civiles inocentes y en destrucción descomunal”.
“El ALBA-TCP viene alertando sobre la gravedad de la regionalización del conflicto y la necesidad de acabar con la impunidad con la que actúa Israel. Hoy son más de 41 431 víctimas mortales en Palestina, más de 100 fallecidos y 400 heridos en Líbano, además de los daños materiales en Gaza, Cisjordania, Siria y otros países de la región”, refirió el documento.
Finalmente, los Estados parte del ALBA-TCP ratificaron su compromiso con la paz y el respeto por la vida, y subrayaron la necesidad de tomar medidas “en el marco del derecho internacional para detener la violencia de la élite israelí”.