Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); repudiaron una vez más las acciones bélicas de Israel en Palestina, las cuales calificaron como “cruel genocidio”.
“Una y otra vez, los miembros y movimientos sociales del ALBA-TCP han condenado el evidente y cruel genocidio que comete el Estado sionista de Israel en Palestia”, denunció el secretario ejecutivo del organismo, Jorge Arreaza en su cuenta de X.
Arreaza, en nombre del ALBA-TCP, señaló que cada país y pueblo debería exigir la detención de esta barbarie que, en anteriores oportunidades denominó como “una suerte de holocausto en tiempo real, en vivo y en directo”.
“Las imágenes que llegan desde los campamentos de refugiados en Rafah son dantescas. Niños decapitados, cuerpos de inocentes calcinados, sangre y dolor por doquier”, denunció.
De igual modo, señaló que las acciones de Israel pueden considerarse como blasfemia y pecado mortal, ya que están usando el nombre de Dios, así como pasajes bíblicos, para cometer masacres atroces.
“¡Detengamos a la élite dominante de Israel y a sus cómplices ya!” cerró el representante del ALBA-TCP con este llamado imperativo.
Una y otra vez los países miembros y movimientos sociales del @ALBATCP han condenado el evidente y cruel genocidio que comete el Estado sionista de Israel en Palestina.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 26, 2024
Las imágenes que llegan desde los campamentos de refugiados en Rafah son dantescas. Niñ@s decapitados,… https://t.co/aLj3yxlbgH
ALBA-TCP con Palestina
Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); han alzado sus voces, en reiteradas oportunidades, para apoyar al pueblo palestino que enfresta una lucha encarnizada contra Israel, en busca del respeto por su soberanía.
En este sentido, el ALBA-TCP y sus movimientos sociales, han llevado a cabo distintas acciones para que se reconozca a Palestina como Estado soberano; dentro de los que cabe mencionar su total apoyo ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el pasado 10 de mayo, donde se concedieron más derechos a Palestina para participar en la ONU.
Asimismo, el 16 de mayo, el ALBA-TCP organizó un evento en respaldo al Estado palestino en el marco del 76 aniversario del Nabka, Día de la Lucha Palestina; evento en el que se izó una bandera palestina en uno de los lugares más emblemáticos de Venezuela, como lo es el Waraira Repano.
Estas, y otras acciones, ratifican el compromiso y la soliradaridad del ALBA-TCP con el pueblo palestino y su insesante lucha por la libertad de su nación.