Comparte en tus redes

Más de 40 mujeres en periodo de gestación y lactancia materna participaron en la primera jornada de matronatación, organizada por el Plan Parto Humanizado del municipio Brión, una actividad diseñada para brindar apoyo a las gestantes, promoviendo un ambiente propicio para un parto feliz.

Las participantes disfrutaron de diversas actividades que incluyeron: técnicas de respiración, ejercicios acuáticos, manejo del piso pélvico y la musculatura.

Dichas secciones del programa de matronatación fueron guiadas por promotoras del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, en compañía de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

Isabel Riera, Coordinadora Nacional del Plan Parto Humanizado, destacó la importancia de esta iniciativa “Este hermosísimo programa como la matronatación que estamos desarrollando a nivel nacional, lo estamos implementando en el municipio de Brión, que se convierte en referencia del eje costero, para cumplir con esta tarea tan bonita que es garantizar que las mujeres en período de gestación y de lactancia materna lleguen a feliz término su embarazo”.

Experiencias de las gestantes durante la matronatación

Las participantes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la actividad, entre ellas, Thairubis Figuera de Higuerote, indicó sentirse agradecía con el Presidente Nicolás Maduro por la implementación de este plan.

“En estas jornadas cuando estás en ese momento de la actividad te olvidas de todo lo que existe alrededor y te conectas con lo maravilloso que viene en tus entrañas que es un hijo”, expresó Figueroa.

Por su parte, Aurora Caramo dijo que le “parecieron espectaculares los ejercicios, de verdad me ayudaron demasiado con mi bebé. Lo sentí más aún de lo normal y bueno, súper chévere este plan, se lo recomiendo e invito a las mujeres embarazadas y lactantes a que se unan para que sientan la emoción y tengan un día diferente”.

Keyly Pereza, de Curiepe, comentó sentirse muy contenta con las actividades realizadas en el club con los ejercicios prenatales, extendió sus agradecimientos tanto al alcalde Yohan Ponce, como a las promotoras del plan Parto Humanizado.

El objetivo principal de la matronatación es fortalecer el vínculo madre-hijo y preparar a las mujeres para un parto humanizado, promoviendo así el bienestar emocional y físico de las gestantes.

Deidred Pargas, Presidenta del Instituto Municipal para la Mujer de Brión y Primera Combatiente del municipio indicó que este fue el plan piloto para formar a las Promotoras del municipio, y ahora se espera replicar esta jornada en el resto de las parroquias de la jurisdicción.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario