Comparte en tus redes

“En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participamos en la 38.ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, en la que por consenso se han decidido acciones para preservar la estabilidad del mercado petrolero internacional”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su canal en Telegram.

Asimismo, en el encuentro con los miembros de la OPEP+, la también ministra del Poder Popular de Petróleo destacó que se reafirmó el compromiso histórico de la nación bolivariana “de contribuir con el equilibrio energético global en tiempos de desafíos para la economía mundial”.

De acuerdo a una agencia internacional, los países productores de petróleo decidieron trasladar para el 5 de diciembre la fecha de la 38.ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, con el propósito de abordar los temas del mercado del crudo y la situación actual.

El pasado 7 de octubre, la ministra Rodríguez mantuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Haitham al-Ghais, para ejecutar una agenda de trabajo enfocada en la revisión de la situación actual del mercado energético internacional. Dicha reunión se realizó en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) La Campiña, ubicada en Caracas.

A su vez, el secretario general de la OPEP fue recibido por el jefe de Estado, en la que conversaron del panorama del mercado energético internacional y el desarrollo de los estatutos y las expectativas del mercado de los hidrocarburos. Venezuela juega un papel importante dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo al ser líder mundial del mercado de los hidrocarburos y poseer las mayores reservas del crudo.

Con Información de VTV.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario