Comparte en tus redes

El canciller venezolano Yván Gil acusó a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, de convertir su trabajo en una “diplomacia de micrófono”.

El comentario del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, viene como respuesta a la postura de Murillos y el gobierno colombiano presidido por Gustavo Petro, quienes han reiterado su no reconocimiento a los resultados electorales que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.

De igual modo, Gil denunció el doble rasero de Murillo, quien, durante los encuentros bilaterales de cooperación entre Colombia y Venezuela, se ha mostrado “apegado al respeto a la soberanía” del país; sin embargo, “frete a la prensa”, actúa de manera injerencista en los asuntos internos del gobierno venezolano.

“Ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe de la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente”, expresó Gil a través de su canal de Telegram.

Finalmente, el diplomático venezolano exigió poner un alto a la “charlatanería”, asegurando que no se tolerará ni una palabra más en contra de la “Patria de Bolívar”; y advirtió que Venezuela responderá en su debido momento.

“Las consecuencias las lamentarán profundamente, ya se lo hemos advertido”, sentenció.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario