La cancillería de Venezuela emitió un comunicado donde rechaza el atentado contra el ex presidente peruano Evo Morales, acaecido el pasado domingo.
“La República Bolivariana de Venezuela, repudia el atentado perpetrado contra el ex presidente Evo Morales, registrado en el Trópico de Cochabamba cuando se dirigía a realizar actividades en su agenda de trabajo”, reseñó el comunicado.
De igual modo, el gobierno venezolano señaló el atentado como un “aborrecible hecho” que constituye “un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad bolivariana”.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, ordenó una investigación inmediata y minuciosa que ayuden a esclarecer los acontecimientos.
La cancillería venezolana celebró el inicio de estas investigaciones, y reiteró su solidaridad con la dirigencia del Movimiento Socialista, así como su fraternidad con el pueblo boliviano.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó a través de sus redes sociales su repudio frente al atentado en contra del ex mandatario boliviano.
“Rechazo y repudio enérgicamente el intento de asesinato, este domingo, contra el hermano Evo Morales. Confío en que Bolivia, la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar, y sus instituciones, investigarán a profundidad y darán con los responsables. Desde Venezuela expreso toda nuestra solidaridad”.
Cabe destacar que fue el mismo ex mandatario Morales quien realizó la denuncia el pasado domingo sobre el atentado en su contra, detallando que dispararon 18 veces al vehículo en el que viajaba.
“Avanzábamos y había un auto trancado, salimos para rebasarlo y otro vino a trancarnos; ahí dije, ‘esto es un operativo’. Felizmente, hubo un espacio y entonces pasamos y empezaron a disparar… Nos dispararon por atrás. Me agaché para protegerme y no pude ver quiénes eran”, dijo Morales.