Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han eliminado a Suhail Hussein Husseini, comandante del cuartel general del movimiento chiita libanés Hezbolá, según informó el Ejército en un comunicado el martes.
“Ayer, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un ataque preciso, basado en inteligencia, en el área de Beirut, eliminando a Suhail Hussein Husseini, comandante de la sede de la organización terrorista Hezbolá”, reza el mensaje.
El cuartel general supervisa la logística dentro de la organización y se encarga del presupuesto y la gestión de sus diversas unidades. Husseini desempeñaba un papel crucial en las transferencias de armas entre Irán y Hezbolá y se encargaba de distribuir el armamento avanzado entre las unidades del grupo, supervisando tanto el transporte como la asignación de las armas, explican las FDI. Además, era miembro del Consejo de la Yihad, el cuerpo militar más alto de Hezbolá.
El Ejército israelí detalló que Husseini era responsable también de la elaboración de presupuestos y la gestión logística de los proyectos más delicados de Hezbolá, incluidos los planes de guerra de la organización y otras operaciones especiales, como la coordinación de ataques desde Líbano y Siria.
A finales de septiembre, el máximo líder del movimiento, Hassan Nasrallah, murió durante un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut, debajo del cual se encontraba el cuartel general del grupo libanés.
Desde entonces, las tensiones siguen creciendo a medida que Tel Aviv continúa eliminando líderes de la organización. La semana pasada, fue anunciado el fallecimiento de varios miembros destacados de Hezbolá, entre ellos:
- Eid Hassan Nashar, comandante de la unidad de cohetes de medio alcance.
- Muhammad Ja’far Qasir, comandante de transferencias de armas de Irán a Hezbolá en el Líbano (Unidad 4400).
- Mahmoud Yusef Anisi, uno de los líderes del proyecto de fabricación de misiles guiados de precisión.
- Mohammad Rashid Sakafi, jefe de Comunicaciones.
Con Información de RT.