Desde el Waraira Repano, en la ciudad de Caracas, se realiza la Tribuna Cultural Antifacista, Antisionista, donde se llevó a cabo la lectura de una proclama en solidaridad con el pueblo de Palestina y en repudio a los 76 años de genocidio que ha sufrido por parte de Israel. En la actividad participan organizaciones sociales que pertenecen a ALBA-TCP, directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Juventud Psuv y cuerpo diplomático del país.
La representante de los movimientos sociales por el AlBA-TCP, Ana Maldonado, destacó que, “este es un día que marca 76 años de dolor y resistencia, hoy desde Venezuela levantamos el puño y elevamos nuestra voz en un grito de solidaridad con el pueblo de Palestina que ha sido víctima de un genocidio sistemático, así como de innumerables atrocidades que no pueden quedar en un silencio cómplice”.
El comunicado resalta que “desde el 7 de octubre del 2023 el sufrimiento de los hermanos de Palestina ha llegado a niveles inimaginables y por eso desde los rincones de Venezuela, ¡decimos basta! Y que la solidaridad internacional, hoy más que nunca, se hace necesaria y urgente, ante la inmensa destrucción que provoca el imperialismo sionista y fascista en diversos territorios”.
Asimismo, el documento puntualiza que la lucha del pueblo debe venir desde el individuo, “porque la humanidad hoy siente cerca una hecatombe por la ambición del poder”. De igual modo, expresa que, la diversidad del Poder Popular, las organizaciones sociales y los movimientos de solidaridad “se hacen indispensables para sostener la vida”.
Además, “desde la solidaridad venezolana nos llamamos a conformar una gran fuerza que mueva la conciencia y que denuncie y condene la injusticia que se cometa en contra de cualquier pueblo del mundo por parte de las élites sionistas, fascistas e imperialistas” aseveró Maldonado, quien acotó que es necesario contribuir a las acciones para frenar el genocidio que desde hace 76 años se ejecuta de forma descarada en contra del pueblo de Palestina.
En ese sentido, la proclama rechaza de manera contundente “las acciones atroces del régimen terrorista de Israel que con su maquinaria bélica continúa asesinando, desplazando y despojando a un pueblo que solo anhela vivir en paz”. Finalmente, en la misiva destaca la lección que da Venezuela con la Ley Antifacista, Neofacista y Expresiones Similares.
“Sin embargo, esta ley no estará completa a nuestro juicio, si no se incluye el sionismo, de manera explícita, en el texto y en el título. El sionismo es el poder que se encuentra detrás del fascismo y del imperialismo. Es un movimiento político de expansión y ocupación que financia guerras, genocidios y el exterminio del pueblo palestino”.
Con Información de VTV.