Comprometida con la atención a las solicitudes del pueblo mariñense en materia de salud, la alcaldesa Joana Sánchez, en colaboración con el Plan Territorial “Yo Defiendo Haciendo Más” y a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, llevó a cabo una jornada de atención integral gratuita. Esta iniciativa benefició a los vecinos y vecinas de catorce comunidades de la parroquia Samán de Güere.
El abordaje social comunitario se realizó en la Casa Comunal Negra Hipólita del sector La Casona II, donde en un esfuerzo conjunto con la Oficina de Asuntos Sociales, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Corporación de Salud del Estado Aragua y el personal de salud de la jurisdicción, se ofrecieron servicios de medicina interna y general, odontología, oftalmología, ginecología, vacunación, pesquisa de diabetes e hipertensión arterial, además de entrega de medicamentos.
“Gracias a las acciones establecidas mediante el 1×10 del Buen Gobierno que diseñó nuestro presidente Nicolás Maduro, respaldadas por la gobernadora Karina Carpio y nuestra joven aguerrida mandataria municipal Joana Sánchez, así como a todas sus instancias de atención, pudimos brindar atención oportuna y efectiva a los habitantes de esta populosa zona, en pro de ayudarles a solucionar sus problemas de salud”, expresó la tutora de ese eje territorial, Jennifer Tovar.
Asimismo, comunicó que durante el operativo de salud, se brindó a los asistentes una charla informativa y educativa a los niños, niñas, jóvenes, adultas y adultos mayores, sobre el dengue y la prevención de esta enfermedad endémica transmitida por el Aedes aegypti, en aras de fomentar la conciencia en la población y fortalecer la campaña “Pícale Adelante al Dengue”, que viene propiciando el Ejecutivo nacional, regional y municipal.
“Continuaremos trabajando de la mano con los distintos programas y planes de atención de la salud, con el fin de garantizar calidad de vida a nuestros pobladores”, destacó la servidora pública para culminar.