El alcalde Rafael Morales, junto al gobierno del municipio Girardot, estado Aragua, activó un plan integral de protección contra lluvias luego de las prolongadas precipitaciones registradas en el municipio durante las últimas 72 horas.
Uno de los sectores más afectados por las condiciones climáticas ha sido el sector Aguacatal, en la parroquia José Casanova Godoy.
En compañía de su equipo de gobierno y los vecinos de Aguacatal, el mandatario municipal informó sobre la instalación de dos bombas, que se sumarán a otro equipo previamente establecido en el área, permitiendo el drenaje de las aguas de lluvia que mantienen anegadas las calles Paraíso, Los Jardines y 28 de Mayo.
“Estamos instalando una bomba de 20 HP y una de 15 HP, que nos van a permitir desalojar aproximadamente unos 100 litros por segundo. Esto aunado a la bomba que ya tenemos, estaríamos desalojando casi 300 litros por segundo. Debemos tener ya instalado el banco de transformadores, todo el tema eléctrico, el tablero y la adecuación para tener estas tres bombas operativas en Aguacatal” indicó Morales.
Precisó la designación de un rol de guardia con todos los directores y directoras de la alcaldía, para monitorear todas las acciones que se van a desplegar de atención social, servicios públicos, limpieza y mantenimiento tanto en Aguacatal 1 y 2; Posteriormente, se replicarán estas tareas en las comunidades de Las Vegas y Brisa del Lago, en este último ya se han adelantado varios trabajos.
Además, el alcalde de Girardot explicó que este trabajo se ejecuta en articulación con la gobernadora Karina Carpio y se estima que en los próximos días se tenga estabilizado toda la zona afectada. “Trabajando en equipo muy pronto tendremos resultados positivos que nos permitan seguir avanzando de manera organizada e ir estableciendo nuevas tareas, propuestas y soluciones concretas para brindar bienestar y seguridad a toda población” aseguró Morales