El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, en nombre del bloque regional, se solidarizó con el hermano pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, ante los intensos incendios forestales que han consumido casi cuatro millones de hectáreas de terreno.
“La crisis climática generada por el desarrollismo incontrolable del norte global, deja secuelas dolorosas y profundas en el Sur Global que nuestros pueblos y naturaleza sufren y que debemos enfrentar en conjunto”, resaltó Arreaza en su canal de Telegram.
Igualmente, destacó que seguirán con el trabajo en el sistema conjunto de manejo de riesgos y desastres del ALBA-TCP, para ofrecer una respuesta solidaria a los países hermanos.
“El envío de un equipo especializado de bomberos forestales por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, es señal de las capacidades que tenemos en el ALBA para entreayudarnos en toda circunstancia”.
El Cuerpo de Bomberos Forestales de Venezuela, ante los nuevos retos y paradigmas que genera la crisis climática global en lo que respecta a incendios forestales, ha formulado una nueva doctrina que le permite responder adecuadamente a las exigencias actuales y futuras, con enfoque preventivo, formación y adiestramiento integral, refiere el Ministerio del Poder Popular para el Ecosialismo.
Con información de VTV.