El gobierno de Aragua, junto a la alcaldía del municipio Santiago Mariño, como parte de la Gran Misión Venezuela Mujer, apresura la construcción de la Clínica Popular de la Mujer, para honrar compromisos y garantizar de manera gratuita la atención integral médica y planes especiales de salud a la población femenina de la localidad.
“En meses anteriores nuestra joven lideresa revolucionaria, Joana Sánchez, prometió a las mujeres mariñenses darle un espacio para su atención integral en materia de salud y acá estamos, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, dando celeridad a esta obra de envergadura, para entregársela completamente lista al pueblo en dos meses”, apuntó la directora de Asuntos Sociales de la Alcaldía, Ana Sandoval.
Acotó que este centro asistencial exclusivo para las mujeres, contará con cómodas instalaciones y moderno equipamiento, en aras de ofrecer una amplia gama de servicios médicos gratuitos como ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, medicina interna, general, odontología, entre otros. “Además, tendrá un laboratorio y farmacia que laborará las 24 horas, los 365 días del año, y tendrá un costo asequible”, enfatizó Sandoval.
Asimismo, la servidora pública destacó que este recinto tendrá la capacidad para atender a 100 personas por día. “Esperemos que con el apoyo de nuestros profesionales de la salud, con quienes hemos venido trabajando armónicamente, podamos ir incrementado de manera paulatina esta cifra; pero por ahora estimamos brindar calidad en atención a 500 mujeres semanales, lo que se traduce en un total de 2 mil al mes”, aseguró.
También, dijo que seguirán sumando esfuerzos y trabajo con el Instituto de la Mujer de la jurisdicción y entes públicos, con el fin de fortalecer los programas y políticas sociales promovidos mediante la Gran Misión Venezuela Mujer, por el ejecutivo nacional, regional y municipal, y así garantizar el bienestar y calidad de vida a todas las féminas de la zona. “El firme compromiso de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, es trabajar para mejorar la atención y beneficio integral a nuestras mujeres”, ratificó Sandoval.