El presidente Nicolás Maduro señaló este domingo durante la transmisión de Maduro Podcast, que los dueños de Redes Sociales están utilizando las mismas para ejercer una “hegemonía” comunicacional global.
“El sector comunicacional produce el 70% del Producto Interno Bruto del mundo, entonces ellos se plantearon tomar el poder de manera directa no solo en Estados Unidos, sino en el mundo”, advirtió el mandatario nacional.
Asimismo, el presidente Maduro señaló que el multimillonario Elon Musk se está preparando para buscar la presidencia de Estados Unidos.
“Elon Musk quiere ser presidente de los EEUU”, afirmó al tiempo que recordó que el magnate ha expandido su poder en el dominio de las comunicaciones globales con empresas como Starlink y X.
Alertó que Musk se formó bajo la ideología del apartheid sudafricano, que era una emulación del nazifascismo.
Explicó que Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Elon Musk tienen un proyecto de dominio global “y para ello conquistaron un elemento que es muy importante como son las redes sociales que marcan la vida de la gente”.
Pos su parte, el invitado de origen mexicano Diego Ruzzarin acotó que estos personajes pese a su poder son derrotables, “no son tan todo poderosos como los quieren pintar”.
Recordó que ejemplos como China evidencian la existencia de una tecnología alternativa para las comunicaciones.
“El Tik Tok de China no es igual en occidente que en China. En China está prohibido esto de que influencers estimulen el consumismo y se premia lo bueno. Usted en las redes sociales de China ve ingenieros, matemáticos, cultores no como acá”, señaló.
Ante esto, el jefe de Estado venezolano, indicó que los esfuerzos de Venezuela está dirigido a construir esa alternativa.
“Ese mundo alternativo lo vamos a construir en Venezuela donde las redes sociales sean un elemento para la educacón, la cultura, la promoción de la vida, de los valores espirituales, etc.”, apuntó.
Con Información de Con El Mazo Dando.