La Segunda Consulta popular Nacional se llevó a cabo en el país con total normalidad y con una participación masiva, un total de 4.505 circuitos comunales eligieron sus proyectos prioritarios para la comunidad.
Está previsto que a partir de este martes 27 de agosto se comience a transferirse los recursos para la realización de los proyectos priorizados a través de la consulta, entre los que destacan sistemas de agua potable, viviendas, vialidad, salud, educación, aguas negras, gas, electricidad, unidades productivas, ambiente, espacios para el deporte y transporte público.
La Comisión Electoral Nacional, encabezada por Carolina Arellano, ofreció un balance positivo al cierre de la jornada: “Esta jornada ha sido un éxito rotundo gracias al pueblo consciente“.
De igual modo, Arellano informó que la jornada inició a las 6:00 de la mañana y se prolongó hasta las 8:00 de la noche aproximadamente, refirió también que el cierre de las mesas fue un proceso sencillo.
Asimismo, recalcó que se logró la activación del 100% de las mesas en el territorio nacional, y se dio con éxito la veeduría internacional, “muchos traían expectativas en cuanto a los proyectos”.
Arellano enfatizó que poseen una aplicación web donde se les transmite los resultados y que están a la espera de la totalización completa para poder emitir los mismos.
Igualmente, agradeció el trabajo de todos los equipos promotores comunales, municipales y regionales; así como el de la prensa y medios de comunicación desplegados en todo el país.
También agradeció el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Plan República y de los más de 100 veedores internacionales quienes acompañan esta elección nacional.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular paras las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, envió sus felicitaciones al Poder Popular por la conciencia que mantuvieron durante todo el proceso.
“Hoy hemos visto una fiesta electoral y el rostro de una democracia verdadera, fue una participación masiva y con esperanza, en las próximas horas esos recursos van a llegar para sus proyectos”.
Prado también manifestó cómo el pueblo se ha organizado para trabajar por la comunidad y resaltó el esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para cuidar la economía de nuestro país y mejorar la calidad de vida del pueblo.
El ministro hizo una mención especial a la juventud venezolana por involucrarse en el desarrollo y mejora de las comunidades, además aseveró que esta ya no piensa en irse del país, por el contrario, “quiere capacitarse, participar en la política y desarrollar ámbitos productivos que le permitan sustentarse. Ellos son quienes darán continuidad a estos proyectos políticos”.
Con Información de VTV.