Comparte en tus redes

El meteorólogo Luis Vergas informó a través de su cuenta en redes sociales que se aproxima una nueva ola de calor a Venezuela, detallando que la declinación solar ya se encuentra muy cerca del territorio nacional.

Indicó que este martes, la inclinación solar incidiría en Cabo San Román, en el estado falcón y que continuará avanzando de manera progresiva por todo el territorio del país “en sentido norte-sur hasta llegar al extremo más sur” de Venezuela, que es la Naciente del río Ararí, en el estado Amazonas, se prevé que esto ocurra el 21 de septiembre.

Asimismo, Vargas señaló que las temperaturas continuarán en aumento durante el resto de la semana debido a que las lluvias no serán frecuentes y generalizadas, por lo cual se atenuará el calor.

“Sentiremos este habitual incremento en los termómetros de agosto y septiembre, pero las herramientas de pronósticos no sugieren valores tan extremos como los año pasado en el caso de Venezuela”, señaló Vargas.

Además, Vargas informó que las temperaturas en algunas zonas del país ya han superado los 30º centígrados, registrándose a la fecha entre 35 y 36º.

Prevención ante ola de calor

Frente a las subidas de temperatura, es importante considerar las siguientes recomendaciones para protegerse del calor y evitar los síntomas de deshidratación.

  1. Es imprescindible consumir suficiente agua para mantenerse hidratados, incluso cuando no se tiene sed.
  2. Usar ropa cómoda y ligera que permita la transpiración.
  3. Evitar la exposición al sol durante las horas cercanas al medio día, especialmente durante las 11:00 am y las 4:00 pm.
  4. Utilizar bloqueador solar con alto factor de protección para cuidar la piel de los rayos ultra violeta.
  5. Mantener los espacios frescos y ventilados.
  6. Evita el ejercicio intenso durante las horas más calurosas del día.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario