Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, ha denunciado el uso del “ciberfascismo” para desconocer los resultados electorales del 28 de Julio que conceden un nuevo mandato al presidente Nicolás Maduro, reelecto para el período 2025-2031, usado como arma al servicio del golpe orquestado por el Departamento de Estado, aliado a Elon Musk, para apoderarse de las reservas de crudo más grandes del planeta.
“La oposición buscaba un apagón electoral, un ataque cognitivo, psicológico contra la población venezolana, es un golpe continuado que usa las redes al más alto nivel tecnológico, apoyados por poderosas corporaciones”, denunció durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Y agregó: “Volveremos a la edad de piedra, no usaremos WhatsApp, ni Tiktok, ni X, pero señores imperialistas pongan los pies sobre la tierra, aquí hay un pueblo que está dispuesto a defender su patria”.
“El 29 de julio trataron de asaltar con violencia el Palacio de Miraflores, quemaron centros de salud, escuelas, módulos policiales, unidades de transporte público, asesinaron a un compañero de la Guardia Nacional Bolivariana, amenazaron a compatriotas, y usaron las redes para propagar su día de terror, porque estamos ante el ciberfascismo más crudo, ante el tecnofascismo más crudo, que es la utilización de las redes para generar miedo, persecución, imponer matrices de opinión y dar por hecho cosas que jamás han ocurrido”.
Diosdado Cabello afirmó que Venezuela vencerá al fascismo con la Constitución y las leyes. “No nos detienen amenazas ni sanciones”.
“Se ensañaron con la juventud, con mensajes de odio. Mucha fortaleza, mucha unidad, entreayudémonos unos con otros. Que nadie se quede con las amenazas, denúncienlos en todas las instancias para que haya justicia”. Invitó a seguir denunciando a través de la VenApp “a todos los grupos terroristas que están amenazando la paz del país”.
CNE paralelo
Aseguró que, el 28 de julio, la oposición repitió el guion de fraude que aplica desde hace 25 años; pero esta vez ha traspasado sus propios límites, con una página donde han colgado supuestas actas con inconsistencias terribles, que ha pretendido actuar como un CNE paralelo.
“Son inmensas las mentiras expresadas allí con sus actas falsas, firmas planas, donde votan muertos, con incongruencias terribles”.
Nicolás Maduro, junto al PSUV y el Gran Polo Patriótico, en cambio, asegura tener el 100% de las actas, las cuáles se ha comprometido consignar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien ha admitido un recurso para revirsar a través de su Sala Electoral la veracidad de los resultados ofrecidos por el poder electoral.
Venezuela está en paz
Denunció la narrativa de odio de grandes corporaciones, quienes tratan de convencer al mundo de que Venezuela viola los derechos humanos, mientras ignoran las protestas que ocurren en el Reino Unido y Chile.
“Venezuela está en calma. No hay ni una sola manifestación en todo el territorio nacional, pero los ojos imperiales están puestos sobre nosotros, porque quieren derrumbar la revolución bolivariana, que es un símbolo de las esperanzas de los pueblos libres, pero nosotros no vamos a rendirnos, el pueblo ha salido en paz a defender la revolución”.
Felicitó las alianzas de Venezuela con los BRICS. “En el mundo está surgiendo un modelo alterno encarnado en los BRICS. Es un nuevo mundo posible, y Venezuela seguirá siendo un territorio de paz y esperanza para los pueblos libres, porque no somos esclavos de nadie”.
“Nosotros seguiremos por el camino de la paz, porque garantiza que los niños y las niñas tengan una Patria hermosa por la cual nosotros estamos luchando”.
Finalmente, reiteró el apoyo del PSUV al presidente Nicolás Maduro. “Hoy más que nunca estamos con el hermano presidente, quien puede contar hasta con el último militante de nuestro partido. Sabemos el rol que jugamos y estamos entregados en cuerpo y en alma a la defensa de la patria”.