El presidente Nicolás Maduro envió su apoyo y solidaridad a la población de Cumanacoa en el estado Sucre por la emergencia que ocasionaron las fuertes lluvias producidas por el paso del huracán Beryl a través del mar Caribe.
“Desde la madrugada estoy en contacto con el Gobernador, Alcalde y demás autoridades, atendiendo las emergencias derivadas de las fuertes precipitaciones provocadas por el paso del Huracán Beryl que ha afectado a Cumanacoa en el estado Sucre”, escribió en su cuenta de X.
Maduro afirmó que los cuerpos de seguridad y rescate están activos en las zonas afectadas por el sinisetro, con el fin de atender al pueblo “en tiempo real”.
“Los cuerpos de seguridad y rescate se encuentran activos y alertas en las zonas más afectadas para atender al pueblo en tiempo real y de manera oportuna. ¡Siempre con ustedes, nuevamente venceremos todas las dificultades!”
Por su parte, Remigio Ceballos, ministro para Interiores, Justicia y Paz, informó que más de 3.600 funcionarios que se van a dedicar a las labores de mitigación de estas afectaciones producto de las fuertes precipitaciones; y que están atendiendo sin descanso desde horas de la madrugada las zonas afectadas por el siniestro.
Desde la madrugada estoy en contacto con el Gobernador, Alcalde y demás autoridades, atendiendo las emergencias derivadas de las fuertes precipitaciones provocadas por el paso del Huracán Beryl que ha afectado a Cumanacoa en el estado Sucre. Todo mi apoyo y solidaridad. Los… pic.twitter.com/HNhv3EZKjb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 2, 2024