Comparte en tus redes

A través de un comunicado publicado este lunes, Venezuela rechazó “contundentemente” el despojo de Citgo Petroleum Corporation, ejecutado por las autoridades de los Estados Unidos (EE.UU).

El documento fue compartido por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social X; donde aseveró que el robo de Citgo está “orquestado por el gobierno de los EEUU, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y la casta de apellidos neofacistas”.

Rechazamos contundentemente el robo de Citgo”, denunció Rodíguez, además de aseverar que “Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta”.

En este sentido, el documento señala que la venta forzosa de Citgo “constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de Estados Unidos en contra de Venezuela”.

De igual modo, en el documento se denuncia que “Venezuela y PDVSA fueron excluidos de la venta judicial de Citgo y se les impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses” con el apoyo de la Asamblea Nacional del 2015 que estuvo liderada por Guaidó y Borges.

Finalmente, en el comunicado se expresó que Venezuela “seguirá adoptando las medidas a su disposición para evitar la consumación del despojo definitivo de Citgo”.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario