Comparte en tus redes

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, publicó un documento oficial en rechazo al “insolente comunicado” emitido por la Unión Europea (UE) luego de que se le revocara la invitación como veedor para los próximos comicios presidenciales.

Amoroso señaló que, en dicho comunicado, la UE pretende inmiscuirse en asuntos que competen únicamente al pueblo venezolano.

“El Poder electoral de la República Bolivariana de Venezuela, nación libre, soberana e independiente, repudia el insólito comunicado de la Unión Europea, en el cual se emiten consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos y venezolanas, convirtiéndose la Unión Europea en un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del Consejo Nacional Electoral”, refirió Amoroso.

De igual modo, el principal rector del CNE aseveró que “ningún organismo extranjero tiene competencia para decidir sobre el programa de veeduría electoral de Venezuela” y que, su decisión de anular la invitación de la UE es a causa de la actitud hostil que esta mantiene contra Venezuela al perpetuar las sanciones coercitivas.

La Unión Europea se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y, adicionalmente, se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales”, dijo.

El también contralor de la República, aprovechó la oportunidad para exigir a la UE el levantamiento inmediato de las sanciones contra Venezuela.

“Mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas impuestas contra el pueblo de Venezuela, no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en Venezuela”, precisó.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario