Comparte en tus redes

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes la decisión de revocar la invitación que había extendido a la Unión Europea (UE) como observador en los próximos comicios presidenciales del 28 de julio de 2024.

La medida tomada por el Poder Electoral viene como consecuencia de que la Unión Europea decidiera mantener las medidas coercitivas en contra de Venezuela; así lo refirió Amoroso durante una rueda de prensa.

“Es un hecho público, notorio y comunicacional que el 13 de mayo del presente año, la Unión Europea, en su posición histórica colonialista, ratificó las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas dictadas al digno pueblo de Venezuela; situación que atenta contra los habitantes, la soberanía e independencia de nuestra nación”, explicó el presidente del CNE.

En este sentido, Amoroso señaló que la decisión tomada por el órgano electoral de “revocar y dejar sin efecto” la invitación extendida a la EU para participar como veedor en las elecciones presidenciales; se efectúa en “ejercicio de nuestra soberanía e intereses del pueblo”, debido a que las sanciones han causado gran malestar a los venezolanos y venezolanas.

“Las sanciones impiden el acceso a medicinas, alimentos, educación, deportes y economía”, dijo Amoroso al explicar que en este último caso se ha restringido a los empresarios la adquisición de materias primas e insumos necesarios para el desarrollo de la industria nacional, con lo cual se violenta los principios de libertad económica y su contribución al desarrollo de la nación.

Asimismo, reiteró que Venezuela ha sido víctima del robo indiscriminado de empresas, de sus reservas de oro, “con la complicidad de la UE y el silencio de diversos organismos internacionales”, generando la pérdida de más de mil millones de dólares, “que sin duda estarían destinados a la inversión social”.

Frente a esto, el CNE exigió una vez más a la UE que levanten las sanciones en contra de Venezuela. 


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario