En una megajornada integral direccionada por el presidente de la república Nicolás Maduro y respaldada por la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella; la gobernadora de la entidad, Karina Carpio y la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, se atendió a más de 2.500 misioneros y misioneras del municipio.
El despliegue de atención social que se efectuó en el Inass-Mariño, conocido también como el Ancianato de Turmero, estuvo enmarcado en la Misión Igualdad y Justicia Social y ofreció atención médica en más de 20 especialidades, entrega de medicamentos, actividades recreativas y atención integral a las mujeres a través del Instituto Municipal de la Mujer.
“Estas organizaciones son las que se dedican diariamente a llevar la protección social de las comunidades en los casa a casa, atendiendo caso a caso”, destacó Texalia Vaquero, secretaria de Organización Estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones. “Hemos querido que este desplieguese traduzca en una atención médica integral para que pueda así robustecerla fuerza revolucionaria de cada uno de estos misioneros”, reiteró.
Entre los grupos atendidos se encontraban misioneros y misioneras de la comunidad, integrantes de las Casas de Alimentación, el Frente Francisco Miranda, las misiones educativas, la Misión José Gregorio Hernández, el Plan Parto Humanizado, la Misión Hogares de la Patria, la Gran Misión Vivienda, Amor Mayor, promotoras de discapacidad, madres procesadoras de las Casas de Alimentación, la Jpsuv, defensores de animales y mascotas y otros movimientos sociales.
Entrega de motos para discapacidad
En el marco de la jornada, la alcaldesa Joana Sánchez entregó motos para discapacidad a Merlyn Tovar, José Luis Delgado y NayibeYustty, todos ellos coordinadores del Sistema de Misiones en el municipio.
“Este vehículo me va a ayudar a seguir gestionando mi labor y la gestión de gobierno que el presidente Nicolás Maduro ha reforzado”, dijo José Luis Delgado. “El trabajo logrado es estar en la calle, en el casa a casa y lograr que todos los mariñenses se sientan atendidos a través de los equipos políticos del municipio”, expresó.
La alcaldesa Joana Sánchez agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la Guardia del Pueblo, al personal del IpasME, a los misioneros de Somos Venezuela y al viceministro de Educación, Vicente Carvajal, por su apoyo y respaldo a la jornada.
“Esta megajornada es una muestra del compromiso del gobierno revolucionario con el bienestar de nuestro pueblo”, dijo la alcaldesa. “Seguiremos trabajando para garantizar la atención integral de todos los mariñenses, especialmente de los más vulnerables”, dijo para culminar.