El presidente Maduro anunció que ya está en marcha el acuerdo que establece un puente aéreo directo entre la República Popular de China y Venezuela, como parte de los acuerdos entre ambos gobiernos en pro de estrechar lazos de hermandad.
“Procedo a firmar y mandar a la publicación la Ley de Servicios Aéreos China-Venezuela, construyendo el mundo nuevo”, anunció el mandatario nacional en su programa Con Maduro +.
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, expresó que con este tratado se cumple uno de los sueños compartidos de ambas naciones.
“Estamos muy contentos con la aprobación de este acuerdo tan importante(…) China y Venezuela siempre hemos tenido el sueño de tener vuelos directos para conectar a los dos grande países y el tratado que estamos firmando es un hito en el proceso para cumplir este sueño”
Así mismo, el diplomático chino señaló que queda menos camino por recorrer para materializar este sueño que unirá más al gigante asiático con el país caribeño propiciando tanto los intercambios culturales, como un impulso a la economía de ambas naciones.
“Después de este momento, ya podemos trabajar conjuntamente para cultivar el mercado de los pasajeros, para compartir los códigos de las aerolíneas de ambos países, para que e el futuro no lejano ya podamos tener una linea directa entre los dos países”, finalizó Lan Hu.