Comparte en tus redes

La noche del pasado jueves 11 de abril se produjo nuevamente una masacre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dejando un saldo de 5 fallecidos, entre ellos un menor de edad.

Tres de las víctimas fallecieron al instante, mientras que la muerte de las otras dos personas se confirmó en el centro hospitalario al que fueron trasladados; los medios locales informaron que el menor de edad se encontraba vendiendo zapatos en el parque cuando ocurrieron los hechos.

Al menos 10 sujetos armados llegaron a un parque en el barrio Cristo del Consuelo y sorprendieron con tiroteos a varios hombres que se encontraban en el lugar; así lo reseñaron medios locales.

El desafortunado evento se produjo tres días después de que terminara un estado de excepción de 90 días decretado por el presidente Daniel Noboa el 8 de enero de este año.

Frente a esta nueva escalada de violencia, y el conflicto armado interno que continúa en Ecuador; el primer mandatario Noboa dispuso algunas medidas para las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales.

En este sentido, ordenó a las Fuerzas Armadas llevar a cabo operaciones para “erradicar la actividad de grupos armados organizados” que operan en el país.

De igual modo, se ordenó la continuidad del despliegue táctico de los cuerpos policiales y la fuerza armada para neutralizar cualquier ataque que se suscite y garantizar la seguridad interna.

Cabe destacar que, la masacre se produjo 10 días antes de realizarse la consulta popular convocada por el presidente Noboa para el 21 de abril, que aborda el tema de la seguridad. 

Con información de RT.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario