Comparte en tus redes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela recibió el pasado martes 9 de abril a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro; con el propósito de tratar temas de interés común, así como afianzar lazos bilaterales y geopolíticos.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, situado en la ciudad capital; donde intervinieron las delegaciones de ambos países.

Tras finalizar la reunión, los mandatarios de Colombia y Venezuela declararon ante los medios de comunicación para informar sobre algunos puntos revisados.


“Agradezco al presidente Petro esta buena conversación, una buena reunión con nuestros equipos de trabajo y en privado, pasando revista de cómo evoluciona, progresa la relación de Colombia y Venezuela, y las nuevas oportunidades que se abren en los campos de transporte, comercio, economía, energía alternativa y tradicional, inversiones conjuntas”, declaró el Jefe de Estado Nicolás Maduro durante una breve rueda de prensa a la salida del Palacio Presidencial.

“Debemos profundizar en los pasos de la integración y más allá, como lo conversábamos, de la unión. También tuvimos una visión común sobre los conflictos que hay en el continente, la reunión de la Celac el día de hoy, conflicto de Palestina, todos los temas de las amenazas de violencia y de guerra que hay en el mundo, y la necesidad de preservar con cuidado, con buenos oficios, con buenos esfuerzos conjuntos, mancomunados, la paz en nuestra región, en Suramérica”, agregó.

Venezuela y Colombia está unidos históricamente por lazos de hermandad

El presidente Maduro declaró que Colombia y Venezuela se encuentran en una ruta de “encuentro y reencuentro permanente, afianzando los lazos de hermandad de “dos pueblos que somos uno, dos pueblos que somos, sin lugar a duda, hermanos siameses como se ha dicho tantas veces en nuestra historia”.

Maduro recalcó que Venezuela está y estará siempre dispuesta a ayudar “a construir la paz de Colombia; porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela”, así como la paz y estabilidad de Venezuela representa tranquilidad para el pueblo colombiano.

Por su parte, el Jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro refirió que “hay una agenda común alrededor de proyectos concretos de integración latinoamericana”.

“Hablamos de temas que tienen que ver con la política, indudablemente, la paz política y la paz militar. Venezuela puede ayudarnos mucho y lo ha hecho desde hace años, en Gobiernos anteriores al mío, en el tema de los conflictos armados”, detalló Petro al igual que aseguró que Colombia puede ayudar mucho en la estabilidad política, asegurando que la “paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia”.

Finalmente, el mandatario colombiano resaltó que existen acuerdos para desmantelar bandas, esto en pro de una “lucha conjunta contra mafias de economías ilícitas” en procura del bienestar de los pueblos.

“Que los jóvenes puedan tener opciones de vida, de tal manera que el arma no sea el destino, sino que sea el libro el destino. Así que, en estos temas, asegurar que Suramérica se blinde de la barbarie y la violencia que empieza a pulular en el mundo; y en nuestro propio continente es un objetivo común”, finalizó.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado a través de la red social X, donde se detalla los asuntos tratados.

Con información de Telesur.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario