Comparte en tus redes

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidad (ONU) ordenó un cese al fuego en la Franja de Gaza, por lo cual, Israel como nación ocupante tendrá que detener las acciones bélicas en la región.

La resolución, aprobada con 14 votos a favor y una abstención por parte de Estados Unidos; exige un alto al fuego “inmediato” para el mes de Ramadán, además de la liberación incondicional de todos los rehenes; así lo informó la ONU a través de su cuenta en la red social X es español.

Durante el consejo, Antonio Guterres, Secretario General de la Naciones Unidas, señaló que es imperativo que dicha resolución se implemente, pues “el fracaso sería imperdonable”.

Gobierno de Venezuela frente a la resolución de la ONU

Por su parte, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela congratuló la decisión de la ONU referente a la guerra entre Gaza e Israel, la cual lleva al rededor de cinco meses.

En el texto, Venezuela “da la bienvenida y expresa su firme respaldo a la resolución 2728” adoptada por la ONU donde exige tanto a Israel como a sus aliados “un alto al fuego por el mes de Ramadán“, fechas sagradas para ambos Estados.

Asimismo, el Gobierno venezolano ” ratifica su repudio al desplazamiento forzado, el genocidio y la política de apartheid en curso contra todo el pueblo palestino que ha ocasionado más de 32.000 muertes, la mayoría mujeres y niños”.

Finalmente, en el texto se expresó el rechazo de Venezuela por las tentativas de algunos Estados que “pretendan ampararse en interpretaciones acomodaticias para eludir los principios y propósitos de la Carta de la organización y vulnerar así abiertamente las disposiciones del derecho internacional”, lo que se traduciría en una violación de la resolución tomada.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario