Comparte en tus redes

El presidente Nicolás Maduro confirmó la noche de este martes que 8.000 casas fueron afectadas con distintos niveles de daños por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre.

Maduro precisó que 400 casas sufrieron pérdida total y otras 1200 pueden ser rescatadas; en este sentido, el mandatario señaló que Protección Civil (PC), junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están realizando un censo.

“Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela que tenemos que cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”, expresó.

Asimismo, informó que 80 familias se encuentras en refugios temporales, por lo cual, se activaron dos centros de acopio donde “cuentan con todos los servicios”.

Por otro lado, anunció que la cifra de fallecidos por el siniestro aumentó a tres, y señaló que sigue desaparecidas cuatro personas; por lo cual, continúan las labores de búsqueda y rescate.

Las zonas afectadas por el desbordamiento del río son el eje carretero Cumaná-Cumanacoa; Los Cedros, Cumanacoa, Arenas, La Peña, La Fragua, y Las Trincheras, todas en el municipio Montes. Reseñó AVN.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario